jueves, 12 de septiembre de 2013

EXTRA: INTERNACIONAL

DUELO DE 'ROJAS' EN GINEBRA

ESPAÑA VS CHILE (HIGHLIGHTS)

El día diez de setiembre, la selección española de fútbol disputó un encuentro amistoso antes su similar de Chile en Ginebra, Suiza. El cuadro ibérico se llevó una sorpresa no muy grata ya que sufrieron hasta el final para empatar. En la antesala del encuentro, el balance a favor de la Roja europea era arrasador. De nueve encuentros, los españoles ganaron ocho y solo se dejaron empatar en una oportunidad.

El encuentro empezó y a los 4' del primer tiempo, el goleador de la noche, Eduardo Vargas, consiguió vencer al meta Víctor Valdés. Tras una falla de Sergio Ramos, el chileno no perdonó definiendo con un remate al cuerpo que dejó sin chances al portero catalán. Este gol madrugador fue sin duda sorpresivo para el equipo de Del Bosque que a pesar de querer acercarse con el juego de toque, no se sintió cómodo en ningún momento del encuentro. la selección española sufrió más de lo que esperaba ante los sudamericanos que presionaron y atacacaron constantemente.

Sin haber intentado mucho, la selección española logró marcar tras su primer llegada clara del partido. Tras un desborde y centro pasado desde la derecha de Pedro Rodríguez, el delantero Roberto Soldado conectó de manera impecable y llegó a batir al Claudio Bravo. Era el uno a uno parcial pero los españoles aún seguían sin convencer. Parecía que el marcador se cerraría de esa manera pero después de una dura falta de Cesc, Vargas volvió a batir a España. Esta vez quien falló fue Raúl Albiol que no pudo con la velocidad del chileno. El sureño dejó atrás en velocidad al defensa, quedó mano a mano y anotó el segundo en su cuenta personal. No cabe duda que este gol fue un golpe psicológico muy duro.

Jugadores españoles celebrando empate / Dairio As
En la segunda mitad se pudieron observar una serie de cambios típicos en un encuentro amistoso. Bajó un poco el nivel de juego y en los últimos minutos del descuento, un desborde esta vez por la banda izquierda de parte de Pedrito que sirvió a Jesús Navas quien tras el de la muerte en el área chica definió y venció la meta chilena. Nadie esperaba que el partido llegara a un empate definitivo y sin duda que los españoles gritaron este gol de manera eufórica ya que después de noventa minutos de un partido muy disputado, lograron empatarlo.

Cabe resaltar el buen juego mostrado por los chilenos que están casi clasificados para la próxima copa del mundo, pudieron dominar a los actuales campeones del mundo. El cuadro 'mapocho' mostró un juego intenso y vertical poniendo en aprietos mas de una vez al arco del equipo español. El cuadro español, luego de haber perdido ante Brasil en la Copa Confederaciones sigue sin estar al nivel que nos tiene acostrumbrados. Falta menos de una año y Del Bosque tiene que pensar en algo para poder volver a ser la España arrolladora los últimos 5 años.


1 comentario: