domingo, 29 de septiembre de 2013

JORNADA 5

28.350 minutos después...

Estadísticas del Rayo - Barcelona | Yahoo Sports
Sí, cinco años después sucedió lo que hace mucho no le pasaba al actual campeón de La Liga: el Barça había perdido. No perdió un partido, perdió algo más valioso para algunos: la posesión del balón. Así es, a pesar del resultado abultado (0-4 a favor de los catalanes) con el que ganó este partido, no se podía pasar desapercibido este hecho.

Eran 315 partidos, 28.350 minutos, cinco años, 15 títulos de la mano de Pep, Tito y por ultimo Martino que se acabaron el 21 de septiembre de 2013. Tal vez a la gente que es aficionada al fútbol lo vea como un partido más en el cual simplemente se perdió la pelota (51% - 49% a favor de los vallecanos) y se ganó en un campo complicado; no obstante, para la gente aficionada al Barcelona es mas que eso.

Los catalanes dicen que se esta perdiendo su estilo de juego, el juego a ras del piso donde el contrincante se encontraba sometido y tenia que correr tras la pelota haciendo el desgaste físico. También se dice que los culés no son los arrasadores de siempre y que el juego de contragolpe no es típico en ellos. El 'fútbol total' o totaalvoetbal que fue insertado por Johan Cruyff.

Pep en el Barcelona | The Guardian
El 'fútbol total' se inició en el año 1974 con la 'Naranja Mecánica' de Cruyff y compañía. Luego fue llevada a Cataluña y los catalanes lo insertaron al Barça. Varios técnicos la desarrollaron, pero quien la potenció fue Guardiola en sus cuatro años como técnico. Si mezclamos el estilo más Messi, Xavi y compañía, salió como producto uno de los equipos más imponentes de la historia.

No es para dramatizar ya que lo importante es ganar. Si bien es cierto no que se 'resultadista', el Barça ha demostrado que en definitiva puede jugar a punta de contraataques si es que así lo requieren las circunstancias. Se lograron tres puntos de oro, vitales en le lucha por el título con el Real que ganó al Getafe en el Bernabéu sin participación de Gareth Bale por lesión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario